Cada vez que utiliza Internet, su navegador de Internet transmite automáticamente cierta información, que almacenamos en los llamados archivos de registro, es decir, en los archivos (registros) de registro.
Los archivos de registro (registros) son almacenados por nosotros durante un corto período de tiempo para detectar violaciones y por razones de seguridad (por ejemplo, para investigar intentos de ataque, interferencia no autorizada con computadoras, sistemas automatizados, redes de computadoras o redes). Telecomunicaciones) y luego eliminado. Los archivos (registros) de registro, cuya conservación adicional es necesaria con fines probatorios, no se eliminan hasta la aclaración final del incidente y, en algunos casos, pueden transferirse a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Los archivos de registro (registros) también se utilizan para el análisis (con o sin dirección IP completa), en el caso por ejemplo de la protección de datos en Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con las siguientes protecciones:
La siguiente información se almacena en los archivos de registro (registros):
- Dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del terminal desde el que se accede a la plataforma de oferta en línea.
- La dirección de Internet del sitio web desde el que se llamó a la plataforma en línea (el llamado localizador de fuente unificado o URL de referencia).
- El nombre del proveedor de servicios a través del cual se accede a la plataforma de ofertas en línea.
- El nombre de los archivos o la información llamados.
- Fecha, hora y duración de la llamada.
- Cantidad de datos transmitidos.
- Sistema operativo e información sobre el navegador de Internet utilizado, incluidas las aplicaciones instaladas, las extensiones o los complementos (complementos),por ejemplo, para un reproductor flash (Flash Player).
• Código de estado http (por ejemplo, «Solicitud exitosa» o «Archivo solicitado no encontrado»).
Deja una respuesta