Las nuevas tecnologías abren nuevas posibilidades. Pero la vida a menudo trae nuevos desafíos y sugiere formas de aplicación real de las tecnologías modernas.
Como ahora, cuando el coronavirus ataca la salud humana, amenaza la economía y la vida social. LaboratoriesUnido por científicos y desarrolladores, el robot colaborativo YuMi, que ahora asume roles responsables en la lucha por la salud, se ha unido a la «palabra». Asumió el papel de asistente de laboratorio robótico y analiza muestras para COVID-19 en laboratorios médicos en Milán, Shanghai, pero también en la vecina Brno.
Los robots colaborativos de la clase YuMi pueden trabajar codo con codo con los humanos, por así decirlo, ahorran espacio y son ideales para actividades delicadas con objetos pequeños como tubos de ensayo o portaobjetos. Por lo tanto, son la primera opción para desarrolladores y programadores cuando se trata de aplicaciones en el entorno médico. Además, YuMi no se cansa e infecta, lo que definitivamente es una ventaja sobre todo en estos días. Por tanto, se puede utilizar en las primeras líneas y en actividades repetitivas donde existe un mayor riesgo tóxico para el ser humano.
Recientemente, YuMi probará muestras de Covid-19 en el Hospital Universitario de Brno. La aplicación fue creada por expertos del Instituto de Automatización e Informática, Universidad Tecnológica de Brno, en el proyecto piloto openTube. Su objetivo principal era acelerar, automatizar las pruebas, aliviar al personal de laboratorio y también reducir el riesgo de manipulación de muestras.
Ya durante la solución de la tarea asignada, se encontraron con otra posible aplicación en el laboratorio para la preparación de citostáticos, es decir, sustancias de alta toxicidad, si te interesan estos temas no dudes en saber Qué es la automatización industrial. Incluso en este caso, los desarrolladores están preparando un concepto robótico de manipulación y ya están realizando las primeras pruebas. Técnicamente, el sistema en Brno está compuesto por tecnologías ABB Robotics, BaR Automation, SMC y programas de TI del instituto BUT. Tras la puesta en marcha en funcionamiento activo, el técnico de laboratorio introduce tubos de ensayo en el sistema, lo activa y todo lo demás ocurre automáticamente.
Deja una respuesta