Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas hinchadas en la parte inferior del ano y el recto. Cuando las paredes de estos vasos se estiran, se irritan.
Aunque las hemorroides pueden ser desagradables y dolorosas, son fáciles de tratar y muy prevenibles. Como las hemorroides generalmente empeoran con el tiempo, los médicos sugieren que deben ser tratadas tan pronto como aparecen.
Datos básicos sobre las hemorroides
Las mujeres son más propensas a tener hemorroides durante el embarazo.
La probabilidad de desarrollar hemorroides aumenta a medida que una persona envejece.
Las hemorroides se producen cuando las venas que rodean el ano se hinchan o se agrandan.
A veces se necesitan medicamentos y cirugía para tratar las hemorroides.
Tratamientos para la hemorroides
En la mayoría de los casos, medidas simples aliviarán los síntomas mientras que las hemorroides mejoran sin tratamiento. Sin embargo, a veces pueden ser necesarios los medicamentos e incluso la cirugía.
Tratamientos en el hogar
Los síntomas pueden aliviarse de las siguientes maneras. Sin embargo, no eliminarán las hemorroides:
Cremas y ungüentos tópicos: Las cremas o supositorios de venta libre (OTC), que contienen hidrocortisona, están disponibles para comprar en línea. También hay almohadillas que contienen hamamélide de Virginia, o un agente anestésico que se puede aplicar a la piel.
Bolsas de hielo y compresas frías: Aplicarlas en la zona afectada puede ayudar con la hinchazón.
Un baño con agua tibia: Un baño de asiento se coloca sobre el inodoro. Algunas farmacias los venden, y pueden aliviar los síntomas de ardor o picazón.
Toallitas húmedas: El papel higiénico seco puede agravar el problema.
Analgésicos: Algunos analgésicos, como la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol pueden aliviar el dolor y las molestias.
Medicamentos
La mayoría de los medicamentos para las hemorroides son de venta libre. Estos incluyen pomadas, almohadillas o supositorios.
Se sabe que los ingredientes activos como la hidrocortisona y la hamamelis alivian la picazón y el dolor. Consulte con un médico si estos medicamentos no muestran resultados después de una semana de tratamiento.
Opciones de tratamiento no quirúrgico
El tipo más común de técnica no quirúrgica de extracción de hemorroides es la ligadura con banda de goma.
Es un procedimiento ambulatorio para las hemorroides internas, en el que se coloca una banda elástica en la base de la hemorroide para cortar el suministro de sangre. La hemorroide se encogerá o se caerá.
Otro procedimiento es la escleroterapia, donde se inyecta una solución en una hemorroide interna. Esto produce una cicatriz que corta el suministro de sangre a la hemorroide.
La fotocoagulación por infrarrojos y la electrocoagulación son otras dos opciones.
Opciones quirúrgicas
La cirugía puede implicar la extirpación completa de las hemorroides, conocida como hemorroidectomía.
También puede implicar el uso de grapas, donde una hemorroide prolapsada se clava en su lugar. Estos procedimientos se realizan bajo anestesia general y la mayoría de las personas pueden regresar a casa el mismo día de la cirugía.
Deja una respuesta