Los principales síntomas de cáncer de colon, tales como diarrea frecuente, sangre en las heces o dolor en el estómago, pueden ser difíciles de identificar porque son señales de que también puede ocurrir debido a problemas comunes, tales como la infección intestinal o hemorroides.
Por otra parte, las señales varían con la localización del tumor y la gravedad de la enfermedad y se recomienda para un médico cuando los síntomas persisten durante más de 1 mes.
Los síntomas de cáncer colorrectal
El cáncer que afecta el intestino es colorrectal, que llega a la última parte del intestino grueso. Los siguientes son los principales síntomas de este tipo de cáncer.
Si usted sabe que sus posibilidades de tener esta enfermedad, ver sus síntomas:
Síntomas del cáncer de colon
Sin embargo, el cáncer de intestino también puede aparecer en la primera parte del intestino, conocido como el intestino delgado, causando síntomas menos específicos, tales como dolor en el abdomen, fatiga general, anemia y pérdida de peso, no es fácil de identificar sin pruebas adicionales, tales como la tomografía computarizada , solicitada por el gastroenterólogo.
Cuando ir al médico
En presencia de estos síntomas durante más de 1 mes, es importante buscar el médico para las pruebas para identificar la causa del problema, especialmente para las personas mayores de 50 años.
Por otra parte, la presencia de algunos problemas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer intestinal, tales como la obesidad, la diabetes no controlada, la fibra dietética, la presencia de enfermedades intestinales inflamatorias crónicas tales como la enfermedad de Crohn o cuando hay un historial de pólipos o cáncer en la familia .

Las pruebas que confirman la presencia de cáncer
En caso de sospecha de cáncer, las pruebas más comúnmente utilizadas para confirmar el diagnóstico son:
- Examen de las heces: ayuda a identificar la presencia de sangre oculta o bacterias responsables de cambiar el tránsito intestinal;
- La colonoscopia: se utiliza para evaluar las paredes del intestino cuando hay síntomas o presencia de sangre oculta en las heces;
- CT: se utiliza cuando no se puede hacer la colonoscopia, como en el caso de los trastornos de la coagulación o dificultad para respirar, por ejemplo;
Antes de realizar estas pruebas, el médico también puede hacer algunos cambios en la dieta y estilo de vida para confirmar que los síntomas no están siendo producidos por condiciones menos graves como la intolerancia a los alimentos o síndrome de intestino irritable.
Deja una respuesta