La robótica es una rama de la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica, la ingeniería electrónica y la informática que diseña, construye, opera y utiliza robots. La robótica no es una tecnología nueva, pero su capacidad para usarse en todas las áreas de la ciencia y su impacto en otras tecnologías es muy importante.
¿A qué te refieres con robots industriales?
Hoy en día, el 90% de los robots son robots industriales, es decir, robots que se utilizan en fábricas, laboratorios, almacenes, centrales eléctricas, hospitales y sectores similares. En años anteriores, la mayoría de los robots industriales se utilizaban en fábricas de automóviles, pero Hoy en día, solo aproximadamente la mitad de los robots del mundo se utilizan en fábricas de automóviles.
¿De qué están hechos los robots?
El cerebro, que suele ser una computadora.
Piezas de transmisión y mecánicas que incluyen motor, pistón, correa, ruedas, engranajes.
Un sensor que puede ser de los tipos de vista, sonido, determinación de temperatura, detección de luz, contacto o movimiento. Con estas tres partes, un robot puede volverse más práctico al ser efectivo e influir en el entorno.
El impacto de la robótica en la sociedad
La ciencia de la robótica se utiliza principalmente en la industria y vemos su impacto en los productos que usamos todos los días. Estos efectos suelen verse en productos más baratos. Los robots se usan comúnmente en casos en los que pueden hacer un mejor trabajo que un humano u operar en un entorno de alto riesgo, como explorar lugares peligrosos como volcanes que se pueden hacer sin poner en peligro a los humanos como lo es un Robot colaborativo.
Problemas robóticos
Un robot, como cualquier otra máquina, puede romperse o estrellarse por cualquier motivo. También son potentes máquinas que nos permiten controlar determinadas tareas. Afortunadamente, las fallas de los robots son muy raras porque el sistema robótico está diseñado con muchas características de seguridad que pueden limitar su daño. En esta área también tenemos problemas con humanos malvados y el uso de robots con propósitos malvados. Los robots ciertamente pueden usarse en guerras futuras. Esto puede ser tanto bueno como malo. Si los humanos demuestran violencia enviando máquinas a la guerra entre sí, puede ser mejor que enviar humanos a la guerra entre sí. Los robots se pueden utilizar para defender un país contra ataques para reducir las bajas. ¿Puede Future Wars ser solo un videojuego que controla robot?
Deja una respuesta